domingo, 2 de octubre de 2011

Traductor de Comportamiento


- Fue sin querer queriendo.
- Se me chispoteó.
- Bueno pero no te enojes
- Es que no me tienen paciencia.
- No contaban con mi astucia.

     ¿Por qué me comporto como me comporto? ya es mi forma. 

     A veces, consciente o inconscientemente adoptamos algún comportamiento extraño que no va con el que nos caracteriza o percatamos el nuevo de otras personas, incluso cuestionamos el comportamiento habitual de la gente que nos rodea, un novio, una amiga, los padres, el perro.

X.- ¿Por qué te comportas así conmigo?
Y.- ¿Así como?
X.- Pues así, eres muy bueno (y yo soy una perra maldita).

     Yo he debatido conmigo misma y muchas veces la conducta de los demás, es decir, algunos soportan demasiado, siguen tratándolos mal, y siguen engañándolos y siguen robandoles y sí, ahí siguen firmes, en esos momentos en los que la conducta humana me parece tan incoherente es precisamente cuando me gustaría tener un traductor de comportamiento. También he cuestionado mi forma que muchas veces no entiendo.

      Consultemos: 
- Querido traductor ¿Por qué el chavo del ocho es tan tonto?
- El chavo del ocho no es tonto, actúa de una forma muy inteligente para atraer la atención de los demás y después, para que al menos tengan un sentimiento de exasperación por él, se disculpa con una de sus célebres frases.

     En otras ocasiones y sin querer queriendo, me he dado cuenta sin necesidad de algún traductor del por qué de las cosas. Y no es que yo indague, más bien es intuitivo y puede ser al instante de ver a la persona o pasado algún tiempo.

A.- Hola, te presento a Fulanith
Yo.- (miro fijamente sus ojos y al pasar de un segundo) - Hola ( mmmm no me parece confiable)

     Obviamente no señalo a la persona, sólo es una luz roja que parpadea diciéndome, - Cautela - y al pasar el tiempo resulta que tenía razón. Advierto, no es ningún poder, porque en algunas ocasiones he fallado no completamente pero si ligera. Es cosa de tomar en cuenta a la intuición y después analizar. Lo admito, algunas veces también he sido ingenua e ignoro lo que la mente me dice y cuando es evidente lo que ya se sabía, me grito a mi misma: Te lo dije.


     Y para que se note mi humildad como ser humano (algunos reirán por esto) debo confesar que yo tengo un pésimo comportamiento, en resumen tengo conductas demasiado desagradables.

     Todos somos diferentes y para esto no hay dudas, el comportamiento o conducta humana es muy variado, es personal, pues todos nos relacionamos a nuestra manera con el entorno, podemos gustar o no gustar, ser  etiquetados, repudiados o amados, sea cual sea el caso, es nuestra forma de actuar con los demás lo que realmente define y es la sociedad la que termina regulando aunque ésta también se equivoca al igual que nosotros como individuos al actuar. No importa como seas mientras no dañes a terceros.

     No podemos saber siempre los motivos de las personas pero, los tienen, podemos no estar de acuerdo  con sus acciones y manera de ser, pueden caernos mal o bien, alterarnos o lo que sea, hagamos el intento por ser tolerantes y no meternos en lo que no nos incumbe, Soy como soy y nadie puede cambiarme.

     Y al final me detestan pero, No contaban con mi astucia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opiniones: