sábado, 3 de diciembre de 2011

FRÍO 630 [Fragmento]

La oscuridad de la noche se aleja mientras el
claro resplandor de los primeros rayos del sol
ganan terreno en el vasto cielo.

Las aves resuenan sus flautas transversas y clarinetes
integrados. Vibran desde su interior y hacen brotar de
la parte oculta de su estómago los cánticos que
envuelven la mañana aún dormida.

En la esquina del buró el reloj con alarma grita
que me levante, he podido estirar el brazo cansado
solo para callarlo y con un golpe le ordeno silencio.

Puedo al fin abrir los ojos pero, yo ya estaba despierta 
y tú también. Lo supe cuando acariciaste mi
espalda y jalaste la sábana, acomodándola a mi
costado, asegurándote que el calor no escapara de
mi cuerpo ni de ti.

Pero no quiero moverme, te abrazo para que
no te despegues de mi. Tiemblas porque tienes frío
y yo estoy segura, lo más inteligente es que hoy
no vayas a trabajar y te quedes acostado conmigo.
Toda la mañana, todo el día.

Me envuelves con tus brazos, ya estoy dormida
pero entre sueños he sentido tus besos tímidos.
Tampoco te atreves a irte, no estás convencido de
abandonarme y te acomodas otra vez. Ignoras
el sentido de responsabilidad que retumba en tu
cerebro porque me amas demasiado.

Tus manos recorren mi piel. Dormimos desnudos
como siempre después de hacer el amor, el recuerdo
te reclama y tu ansías. Deseas quedarte cinco minutos
más.

- Te amo - susurraste a mi oído y con sumo cuidado
desprendiste tus piernas de las mías. Tomaste la
almohada y la pusiste a mi lado pero, yo sé que no
eres tú.

El frío te cala hondo, a mi me ocurre exactamente
lo mismo. Te observo levantarte y acariciar tu 
cabellera. Caminas al baño y escucho la regadera.
Te imagino sintiendo el agua relajante y me incorporo
para correr y bañarme contigo. Bajo el chorro caliente.

Estás asombrado de verme ahí, me sonríes y yo 
no hago más que abrazarte para concluir con un
beso. El bautizo matutino, es el que nos une hasta 
que lleguen la luna y las estrellas y tú regreses
a casa. Y tú regreses a mí.



Esa Maldita Yo



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opiniones: