Ayer fui a ver la película HER, quedé maravillada, fascinada, enamorada. En resumen, me gustó mucho. Es de esas películas que me dejan pensando y pensando. Reflexinando una y otra vez.
¿Qué es el amor? La pregunta del millón. En la filosofía del budismo tibetano el amor es el deseo de que los demás seres sean felices. Claro, éste concepto de amor es general ya que no se centra al amor de pareja, aunque en efecto, cuando estás con alguien deseas que esa persona sea feliz (en teoría).
¿Por qué me desvíe para hablar del amor? Porque es justamente ese el tema principal de la película. Te recuerda que es cierto que para el amor no hay sexo, edad ni religión. Los sentimientos no tienen frenos ni límites, el amor es amor y punto.
A veces algunos de nosotros creemos amar profundamente a alguien, pensamos que haríamos cualquier cosa por esa persona, lo que sea que necesitara o pidiera. Después, pasa el tiempo y te das cuenta de lo equivocado que estabas porque estuviste todo el tiempo más ocupado en otras cosas que en cuidar y regar los sentimientos de tu compañera o compañero. Entonces todo se pone feo, nadie entiende a nadie, nos culpamos, poco se reconoce de los propios errores, peleas, peleas, caos y... Fin de la historia, todo ese "amor" termina así y de el sólo quedarán hermosos recuerdos que atormentarán la mente de algunos. ¿En dónde queda el amor si realmente no te tomas el tiempo ni das la importancia suficiente para entender a tu pareja?
Ayer mismo concluí que el amor es justamente eso, enamorar y amar todos los días, es difícil tal vez, pero si se quiere, se puede. Amar es cambiar y crecer, ser una mejor persona para ti, para el mundo y para tu pareja. Es querer avanzar y hacerlo, es entregarte aunque mueras de miedo, es luchar contra tus propios demonios, es estar aunque parezca que la otra persona no lo quiere. Es evolucionar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Opiniones: